Descubrimos las tendencias del mercado.
Consumo Masivo
Exploratorio en consumidoras para el lanzamiento de una botella de aceite de 225 ml
Empresas del Estado
Somos una organización especializada en Investigación de Mercados AD-HOC y Consultoría Estratégica de Marketing con más de 26 años en el mercado.
Consumo Masivo
Se buscó determinar las principales motivaciones de consumo para poder identificar insights relevantes de la marca. Por ello, se buscó conocer las razones más profundas que lleva al consumidor a comprar cerveza en general, todo lo que valoran y rechazan de la cerveza, entre otros factores.
Consumo Masivo
La marca tuvo como objetivo lanzar una botella de 225 ml. en reemplazo de la presentación en bolsa de ¼ lt. Por ello, en el estudio se buscó conocer la opinión de las amas de casa, consumidoras de las bolsas, sobre la nueva botella de 225 ml y su intención de compra.
Retail
El centro comercial buscó conocer el perfil del cliente y su comportamiento, con el objetivo de expandir el CC a otra zona transitada. Por ende, fue indispensable evaluar la percepción de los consumidores al igual que sus hábitos de visita.
Retail
Se planteó evaluar la percepción de los clientes del supermercado, por medio de la prueba de producto, con el objetivo de conocer que opinaban sobre el sabor, la textura, el aroma y dulzor, e identificar si era factible o no, lanzar otro tipo de pan en la panadería.
Educación
La universidad pretendía obtener la autorización por parte de SUNEDU. Por lo tanto, requirió contar con información que muestre las preferencias educativas por las principales carreras de pregrado a ofrecer. Se planteó realizar un estudio con dos etapas: Demanda Educativa y Demanda Laboral.
Educación
El Instituto requería de la autorización por parte de MINEDU para poder dictar tres carreras técnicas en la modalidad presencial y/o semipresencial. Por lo que se plantearon dos etapas: Demanda Educativa y Demanda Laboral. Se realizaron encuestas y entrevistas a profundidad a diferentes personas implicadas en el permiso que otorga el ministerio.
Inmobiliaria
En dicho estudio se deseaba comprender los factores relevantes para los clientes al momento de adquirir un departamento. Se obtuvieron datos como la cantidad de dormitorios y baños, el metraje, el precio mínimo y máximo que estuviesen dispuestos a pagar, entre otros factores.
Consumo Masivo
En el estudio se monitoreo el cumplimiento de los procesos de atención al cliente en las plazas de ventas. Por ende, se aplicó la mecánica de clientes incógnitos. Las visitas se realizaron en días diferentes y fue una visita diaria.
Automotriz
El objetivo del estudio fue determinar las razones por las cuales no compraron un modelo determinado de motocicleta y decidieron uno similar. Por ello, se identificó los factores más importantes para comprar una buena motocicleta y conocer los hábitos de uso que los consumidores le darían.
Automotriz
Se identificaron los factores de compra de una marca de lujo automotriz, las marcas de autos que el cliente ha tenido y cómo se encuentra la imagen y el posicionamiento con respecto a otras marcas de la competencia. Para encontrar la mejor manera de llegar y motivar a los clientes potenciales a comprar el auto o camioneta.
Financiero
El banco estaba planeando un crecimiento y buscaba ser competitivo en el mercado. Por lo tanto, optó por conocer a profundidad cómo estaba el servicio por franja horaria, por proceso y por agencia. Todo esto con el objetivo de poder establecer a tiempo las sesiones de capacitación y cambios actitudinales necesarios para los procesos de mejoramiento continuo en la empresa.
Financiero
El estudio consistía en conocer el proceso integral de servicio al cliente y evaluar la calidad de servicio prestado por sus cajeros en dichas sucursales para ayudar al departamento de capacitación a afinar y reforzar los puntos débiles, al igual que presentarse con mayor eficiencia a sus clientes.
Varios
La marca deseaba seguir manteniendo el liderazgo en su calidad de servicio. Decidieron realizar un estudio de cliente anónimo a su personal interno en el área de Call Center. Luego se aplicó un feedback a su personal para presentarles sus oportunidades de mejora y apalancar en las fortalezas halladas.
Varios
Se decidió conocer las actitudes hacia el ahorro/inversión que tienen las personas que no invierten en instrumentos de inversión llámese depósitos a plazo, fondos o alguna modalidad de mayor riesgo (bolsa) o seguro de vida (seguro de vida con retorno).
Empresas del Estado
Se analizó la oferta turística, indagando sobre la tipología y calidad de los servicios turísticos en cada destino turístico, así como las percepciones sobre las tendencias del desarrollo turístico y necesidades para potenciar dicha actividad en cada destino, entre otros aspectos. Además, se investigó la demanda turística obteniendo información sobre el flujo de visitantes en cada destino y sus principales características socioeconómicas, así como sus hábitos de consumo durante su estadía. Se deseó indagar sobre las preferencias de los turistas respecto a los servicios de turismo y otros vinculados, y la disposición a pagar por los servicios turísticos en cada destino.
Empresas del Estado
El objetivo del estudio fue analizar la reputación y la imagen corporativa de una entidad financiera.